ASOCIACIÓN NACIONAL DE AYUDA SOLIDARIA

ASOCIACIÓN NACIONAL DE AYUDA SOLIDARIA

miércoles, 15 de mayo de 2013

Esperan a MinVivienda en protesta de desplazados en Bogotá

Esperan a MinVivienda en protesta de desplazados en Bogotá

Nacional

02/05/2013

Por: RCN La Radio

Una mesa de negociación fue instalada para tratar de llegar a un acuerdo con la población desplazada que se tomó el lote en la Plaza de la Hoja, a la altura de la carrera 30 con calle 19, aunque no ha llegado el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, que es el reponsable del tema según el Distrito.
De la mesa hacen parte el Gobierno Distrital a través de la Secretaría de Gobierno, al igual que la Secretaría del Hábitat, los organismos de protección de los derechos humanos como la Defensoría del Pueblo y la Personería, además de los líderes de la protesta.

Se espera que en horas de la tarde se llegue a un acuerdo, donde se pronunciarán oficialmente por parte del Distrito, aunque se espera que el Ministerio de Vivienda también lo haga o por lo menos algún representante del Gobierno Nacional.

Hasta el momento se conoce por parte de los manifestantes que participan de la mesa que la propuesta oficial es firmar un acuerdo lo antes posible, para que no pasen la noche en las carpas que con bolsas y plásticos armaron los manifestantes.

Estos por su parte han expresado que no saldrán del predio hasta que no se les brinde una solución real, pese a que agentes del Esmad ya acordonaron la zona y hacen presencia con 2 tanquetas en las inmediaciones del predio.


Texto copiado de www.rcnradio.com - Conozca el original en http://www.rcnradio.com/noticias/esperan-minvivienda-en-protesta-de-desplazados-en-bogota-64096#ixzz2TNWPIwC3

No hay comentarios:

Publicar un comentario