ASOCIACIÓN NACIONAL DE AYUDA SOLIDARIA

ASOCIACIÓN NACIONAL DE AYUDA SOLIDARIA

lunes, 7 de marzo de 2011

COMUNICADO DE SOLIDARIDAD CON LA SENADORA PIEDAD CÓRDOBA.

Para los colombianos no es un secreto que el sector de la ultraderecha, al resultar comprometida en la escándalosa Parapolitica, necesita opacar este hecho con unaFarcpolítica. Es necesario entonces, para el régimen, acudir a la persecusión descarada a los opositores del gobierno; quienes son señalados y estigmatizados por el hecho de exigir una solución negociada del conflicto y disentir las politicas de estado.

El pasado 27 de septiembre del año en curso, el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, bajo argumentos de poco peso, tomó la decision de sancionar disciplinariamente a la Senadora por el Partido Liberal Piedad Córdoba Ruiz,  por supuestos nexos con las FARC. La senadora será destituída de su cargo por 18 años, lo cual la inhabilita para ocupar cualquier cargo público. Argumenta el Procurador, que la parlamentaria se extralimitó en sus funciones y en la autorización recibida por el Gobierno para gestionar el intercambio humanitario.

Es por eso que la ASOCIACION NACIONAL DE AYUDA SOLIDARIA, ANDAS (Bogotá) se pronuncia y rechaza la injusta persecusión de la que ha sido víctima la senadora liberal y expresamos nuestra más firme solidadaridad.


Piedad Córdoba Ruíz ha sobresalido en el transcurso de su brillante carrera como Senadora de la República, como una defensora acérrima de los derechos humanos. Ha sido un gran apoyo para las minorías étnicas del país que tanto han sufrido la injusticia y la exclusión, ha defendido los derechos de la mujer y de los LGBT. Está a la cabeza de Colombianos y colombianas por la paz, con quienes ha aunado esfuerzos para conseguir la libertad de los secuestrados de las FARC, motivo por el cual fue nominada al Premio Nobel de Paz 2009. También ha manifestado su indignación en contra del programa que favoreció a numerosas familias ricas del país: Agro Ingreso Seguro y de las reformas contra los trabajadores. Es Piedad Córdoba, una de las más grandes opositoras del gobierno colombiano; esta es la verdadera causa de su injusta persecución.

Entre las supuestas pruebas que la procuraduría dice tener en su contra, se encuentran unos mensajes que se dice ella cruzó con la guerrilla, archivos provenientes de los famosos computadores de “Raúl Reyes”, miembro de las FARC, cuyo campamento fue bombardeado durante la Operación Fénix. Acto ilegal donde se irrespeta la soberanía del vecino país: Ecuador. En dichos mensajes se menciona a un personaje femenino llamado “Teodora”, “Negrita” o “Teodora de Bolivar”, el cual se relaciona con la senadora Piedad, de manera que sólo un colombiano ingenuo y desprevenido puede llegar a creer.

Es esta ingenuidad, ceguera o influencia mediática la que ha conducido a un gran porcentaje de colombianos a aceptar de forma fácil la realidad manipulada por los dueños del poder en nuestro país; ignorando que la disidencia es un derecho de cada ciudadano y no una razón para ser estigmatizado como terrorista.

Inquisición, Caza de brujas, Ku Klux klan, persecución a defensores de derechos humanos, sindicalistas y políticos de izquierda en Colombia, ¿es lo mismo? ¿Estamos permitiendo que se repita la historia por no conocerla? Unámonos y tomémos conciencia de los actos de injusticia que desfilan diariamente ante nuestra mirada de indiferencia; conviertiéndonos en cómplices de la injusticia social que padece nuestro país.

Primero se llevaron a los negros,
pero a mi no me importó
porque yo no lo era.
Enseguida se llevaron a los judíos,
pero a mí no me importó,
porque yo tampoco lo era.
Después detuvieron a los curas,
pero como yo no soy religioso,
tampoco me importó.
Luego apresaron a unos comunistas,
pero como yo no soy comunista,
tampoco me importó.
Ahora me llevan a mí
pero ya es tarde.
Bertold Brecht

No hay comentarios:

Publicar un comentario