ASOCIACIÓN NACIONAL DE AYUDA SOLIDARIA

ASOCIACIÓN NACIONAL DE AYUDA SOLIDARIA

miércoles, 15 de mayo de 2013

En forma de protesta, desplazados se toman lote en Bogotá

En forma de protesta, desplazados se toman lote en Bogotá

Imagen de archivo. AFP.
Última actualización: 02-05-2013 12:21 pm
Fuente: RCN La Radio
Con cambuches y otros elementos, familias pertenecientes a la Asociación Nacional de Desplazados de Colombia, a cabildos indígenas y a otras organizaciones, se establecieron en un lote del centro de Bogotá.
Estas personas que provienen de departamentos como Chocó, Cauca y Tolima, tomaron esta acción por el incumplimiento de los compromisos del gobierno distrital, especialmente en materia de vivienda, acceso a la salud y a la educación, según lo confirmó David Quintero, líder de la movilización.
En un terreno ubicado en la carrera 30 con avenida 19 se instalaron estas familias, donde se ven mujeres y niños que con cambuches improvisados se organizan para refugiarse del frío y la lluvia.
Manifiestan que no se moverán hasta que se instale una mesa de concertación con la Alcaldía de Bogotá, para gestionar que se cumplan los compromisos sociales con estas víctimas del desplazamiento.
Uniformados de la Policía así como agentes del Esmad, hacen presencia a esta hora para garantizar que no se presenten incidentes de orden público durante esta jornada de protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario