Más de 700 desplazados acampan en Bogotá en espera de ayuda
YVKEMundial/Prensa Latina/FEO
Bajo el frío reinante en la capital, llegaron el jueves último desde diversos departamentos del país como Huila, Meta y Antioquia, al parque La Hoja, donde permanecieron hasta que las autoridades distritales los trasladaron a un local.
Lactantes, embarazadas, ancianos, niños, discapacitados estuvieron durante casi 30 horas sin alimentos y agua, reclamando las promesas estatales incumplidas desde hace años.
Cobijados con improvisadas carpas y sombrillas, los desplazados aseguran que no saldrán del lugar hasta que las autoridades nacionales les garanticen un techo para vivir.
"Anoche nos convencieron de venir al coliseo Cayetano Cañizares, entraron las fuerzas del Escuadrón Movil Antidisturbio y nos desalojaron a todos, relató al diario El espectador Fideligno Aguilar, uno de los manifestantes.
"Tengo tres niñas aquí con hambre, según el Gobierno no tengo derecho a un subsidio de vivienda", subrayó a ese periódico Liliana Donoso, quien tuvo que huir de Apartadó hace tres años, amenazada por la banda criminal Águilas Negras, una de las tantas surgidas en 2006, conformadas por paramilitares aliados al narcotráfico, que operan en más de la tercera parte de esta nación andina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario