ASOCIACIÓN NACIONAL DE AYUDA SOLIDARIA

ASOCIACIÓN NACIONAL DE AYUDA SOLIDARIA

miércoles, 15 de mayo de 2013

Crean mesa de concertación con familias de desplazados en Bogotá

Crean mesa de concertación con familias de desplazados en Bogotá

Locales

02/05/2013

Crean mesa de concertación con familias de desplazados en Bogotá
El grupo de desplazados protestan por incumplimiento del Gobierno
Por: RCN La Radio

La Alcaldía Mayor de Bogotá instaló una mesa de concertación con los líderes de los desplazados quienes se tomaron un lote baldío en el sector de Paloquemao como protesta ante el incumplimiento del Gobierno de resolver sus necesidades.
 
La administración distrital manifestó que para empezar a superar este problema como primera medida se acordó que las decenas de familias desplazadas fueran trasladadas a pasar la noche en las instalaciones deportivas del coliseo ubicado en la localidad de Kennedy.

El alcalde local de Puente Aranda, Cesar Moreno, señaló a nombre del distrito que mañana estas personas se comprometieron a regresar a sus lugares de origen mientras se buscan soluciones a sus reclamos sin la necesidad de tomar medidas de hecho.

"El proceso de negociación con 450 personas que se tomaron el Parque de la Hoja se resuelve a partir de un traslado temporal por el día de hoy al Coliseo Cayetano Cañizares y en segunda medida se instala una mesa en la Alcaldía Mayor de Bogotá", precisó el funcionario.

Este viernes el Gobierno Nacional, el Distrito y los desplazados que se tomaron un lote en el sector de Paloquemao desarrollarán un encuentro en el Coliseo Cayetano Cañizares de la localidad de Kennedy con el objetivo de resolver sus necesidades de vivienda y reubicación.

El secretario privado de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Jorge Rojas, manifestó que de manera pacífica se viene resolviendo esta situación y cerca de 450 desplazados entre hombres, mujeres, menores de edad y ancianos fueron trasladados al complejo deportivo donde pasarán la noche como medida preventiva.

Por parte del Gobierno hizo presencia en esta mesa de concertación el viceministro del Interior, Carlos Eduardo Gechem.

Familias pertenecientes a la Asociación Nacional de Desplazados de Colombia, a cabildos indígenas, así como organizaciones de víctimas de regiones como la costa se tomaron un lote en el centro Bogotá para protestar.

Estas personas que provienen de departamentos como Chocó, Cauca y Tolima, tomaron esta acción por el incumplimiento de los compromisos del gobierno distrital, especialmente en materia de vivienda, acceso a la salud y a la educación, según lo confirmóavid Quintero, líder de la movilización.



Texto copiado de www.rcnradio.com - Conozca el original en http://www.rcnradio.com/noticias/crean-mesa-de-concertacion-con-familias-de-desplazados-en-bogota-64109#ixzz2TNUkWdNE

No hay comentarios:

Publicar un comentario