ASOCIACIÓN NACIONAL DE AYUDA SOLIDARIA

ASOCIACIÓN NACIONAL DE AYUDA SOLIDARIA

miércoles, 15 de mayo de 2013

Hambre, frío y enfermedades; 600 desplazados en un lote baldío

Hambre, frío y enfermedades; 600 desplazados en un lote baldío
En improvisados cambuches de plástico, aguantando hambre, suciedad y el agreste frío capitalino, así permanecen desde ayer en la madrugada los casi 600 desplazados que decidieron tomarse a la fuerza un lote baldío ubicado en la carrera 30 con calle 19, barrio Cundinamarca, al centro de Bogotá.

Allí, decenas de familias pertenecientes a la Asociación Nacional de Desplazados de Colombia e integradas por niños de brazos, mujeres en estado de gestación, ancianos y personas con discapacidad, en vista de que el Gobierno Nacional no les ha cumplido la promesa de vivienda digna y reparación integral al ser víctimas de violencia, optaron por trasladarse a dicho lugar y asentarse hasta recibir una respuesta concreta por parte del estado.
“Somos centenares que venimos del Tolima, Meta, Guaviare, Chocó y Cauca, todos fuimos desplazados por diferentes grupos armados y llegamos a Bogotá con el fin de pedir una ayuda, sin embargo Acción Social sólo nos dio un papel que nos cataloga como desplazados. Con eso no comemos ni vivimos”, aseguraron al unísono un grupo de madres cabeza de hogar quienes también exigen mejores oportunidades laborales.
“Ya no tenemos ni para el arriendo, somos personas del campo y queremos una vida digna”, añadieron.
Hasta el cierre de esta edición, el lugar se encontraba acordonado por agentes del Esmad y la Policía quienes esperan garantizar no sólo protección a las familias sino también evitar que se filtren otros protestantes al lote.
“Sabemos que estamos pasando penurias y que nuestros hijos se nos pueden enfermar, pero no nos moveremos de acá hasta acordar una mesa de concertación con la alcaldía de Bogotá”, afirmaron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario