ASOCIACIÓN NACIONAL DE AYUDA SOLIDARIA

ASOCIACIÓN NACIONAL DE AYUDA SOLIDARIA

miércoles, 15 de mayo de 2013

Distrito y víctimas llegaron a un acuerdo para levantar la toma en predio de La Hoja

Distrito y víctimas llegaron a un acuerdo para levantar la toma en predio de La Hoja


Foto: univalle.edu.co
Entre los puntos está que 3.373 viviendas del programa de vivienda gratuita serán destinados en su totalidad a la población víctima del desplazamiento que se encuentra en Bogotá.
Caracol | Mayo 4 de 2013
 
 
 
 

Luego de que se instaló una mesa de concertación entre el Gobierno Nacional, el Gobierno Distrital y un grupo de más de 500 desplazados que se tomaron el pasado jueves la Plaza de la Hoja, se llegó a un acuerdo entre las partes.

La Alta Consejera para los derechos de las víctimas, la Paz y la Reconciliación, Ana Teresa Bernal, señaló cuales fueron los puntos más importantes del acuerdo.

Frente al proyecto “Poblar de Santa Marta”, ubicado en la Localidad de Usme, el Ministerio de Vivienda , se compromete a realizar cierre financiero (aproximadamente $6.500.000.000), tomando en cuenta la solicitud que presentará la Secretaría de Hábitat el próximo martes 7 de mayo, en donde expone técnicamente los motivos de la desfinanciación del Proyecto para valoración del Ministerio.

El Ministerio de Vivienda realizará una declaración pública, mediante la cual reiterará su compromiso con la atención y priorización a las víctimas en materia de vivienda, con el fin de generar la confianza institucional requerida.

Esta mesa de trabajo sesionará de manera permanente para abordar todos los temas con un enfoque de derechos.

El Gobierno Nacional se compromete a garantizar la presencia del Departamento para la Prosperidad Social, la Unidad de Víctimas, la Unidad de Tierras, y demás instituciones de acuerdo a los temas a tratar.

Bernal manifestó que se harán las reuniones que sean necesarias para continuar trabajando para mejorar la calidad de vida de las victimas por desplazamiento forzado.

“Se van a hacer varias, depende de cómo avancemos en los temas, ellos están hablando también del tema de las ayudas humanitarias, de la seguridad, de tierras, entonces serán varias sesiones en donde ojalá podamos ir dando buenas noticias”.

Igualmente, se va a convocar a una segunda sesión de trabajo de esta mesa, para el próximo 14 de Mayo de 2013 en las instalaciones de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

“Logramos un acuerdo y solución pacífica a la toma de los desplazados del predio La Hoja. Con diálogo y compromisos claros”, Señaló Bernal

Durante los dos días de discusión el gobierno de Bogotá participó con todo el sector hábitat, liderado por la secretaria María Mercedes Maldonado, el secretario Privado del Alcalde Mayor, Jorge Rojas y la Alta Consejera para los derechos de las víctimas, la Paz y la Reconciliación, Ana Teresa Bernal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada